Los estadios que llegan a la NFL - Las Vegas
- Jon Arana
- 14 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2018

El año 2020 será especial para Las Vegas. Al igual que Los Angeles, la ciudad del estado de Nevada estrenará un estadio futurista que albergará partidos de fútbol americano, entre otros eventos. Pero mucho más importante será la llegada de la primera franquicia de la NFL a la ciudad. Hasta ahora, Las Vegas era un lugar prohibido para la liga por el tema de las apuestas; pero en los últimos tiempos, el patio de recreos más grande de américa, se ha convertido en un mercado muy codiciado, y los Raiders que buscaban una nueva localización para salir de Oakland, se hicieron con el caramelo del desierto de Nevada.
La familia Davis, dueños de los Oakland Raiders, pretendía trasladar la franquicia a Los Angeles, pero desgraciadamente para ellos, en ese momento, los Rams y más tarde los Chargers se adelantaron en ese movimiento. La NFL, no dio permiso de establecer tres equipos en la ciudad californiana. El sueño de regresar a Los Angeles se esfumó.
A partir de ese instante, el nombre de Las Vegas empezó a aparecer como posible candidato para la mudanza de los Raiders. En enero de 2016, Davis se reunió con el propietario de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, sobre la posibilidad de mudarse a un nuevo estadio con un presupuesto de 2.300 millones de dólares en Las Vegas.

Un año más tarde, los Raiders presentaron oficialmente el papeleo a la NFL para mudarse de Oakland a Las Vegas; y en la reunión de propietarios de marzo, la liga aprobó el traslado de la franquicia a la ciudad del pecado para 2020. Hasta dicho año, se decidió que los Raiders siguiesen jugando en Oakland, ya que el contrato de alquiler con el actual estadio acababa en 2018, como opción de renovar uno más. Eso sí, bastante más caro.
Aunque los problemas aparecieron tras el anuncio. Sheldon Adelson, declaró que abandonaba el proyecto de financiar parte del estadio. Una gran cantidad de pérdida de fondos que dejarían en duda la construcción del edificio. Por suerte para Davis y los Raiders, Bank of America reveló que se haría cargo de la parte de Adelson.
El super-complejo deportivo será uno de los nuevos iconos de Las Vegas. Tendrá capacidad para 65.000 espectadores (ampliable hasta 72.000) y al igual que el estadio de Inglewood, entrará en la lista de rotación habitual de la NFL de estadios para la Super Bowl. Además contará con un césped móvil, similar al recinto deportivo de los Arizona Cardinals.
Las Vegas, empieza a ser un mercado deportivo con mucha importancia. La llegada de los Raiders a la ciudad en 2020, será la guinda que las autoridades están buscando para mejorar la imagen de la ciudad. Hay que recordar que será el segundo equipo profesional de las cuatro Grandes Ligas que se establecerá en Las Vegas. Los Golden Knights de la NHL, fundados en 2017, fue un éxito que está claro que quieren repetir con la Raider Nation.





Comentarios