Green Bay Packers, el inicio de una nueva era
- Jon Arana
- 3 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Mike McCarthy ya es historia en los Green Bay Packers. La franquicia quesera de deshizo ayer a de los servicios del entrenador de Pensilvania tras un partido horroso contra los Arizona Cardinals y que supuso la séptima derrota de los Packers esta temporada.
A la 1:00 de la madruga, hora de Europa Central, los Green Bay Packers anunciaban mediante un comunicado que Mike McCarthy dejaba de ser el HC de la franquicia. En el mismo, informaban el nombramiento de Joe Philbin como entrenador interino hasta final de temporada.
Con McCarthy al frente del club, los Packers conquistaron su cuarto Trofeo Lombardi en la Super Bowl XLV, sobre los Pittsburgh Steelers, por 31-25. Llegó en 2006 a Green Bay tras ser coordinador ofensivo en los San Francisco 49ers. Durante su estancia como entrenador, ocurrió el cambio del quarterback titular de Brett Favre a Aaroon Rodgers, que había sido seleccionado un año antes de la llegada de McCarthy.
La relación entre el entrenador jefe y el quarterback titular de los Packers, Aaron Rodgers, no era muy buena a raíz de las decisiones de McCarthy en los partidos. Además en los últimos meses, cada vez se hacía más visible entre el Head Coach y el jugador. Incluso en el propio terreno de juego.
Mike McCarthy es el segundo entrenador que cae durante la temporada. Hue Jackson fue despedido el pasado 29 de octubre por lo Cleveland Browns; aunque más tarde encontró acomodo en los Bengals bajo el mando de Marvin Lewis. Un Marvin Lewis que está más que cuestionado en Cincinnati y que podría ser el próximo en quedarse sin trabajo antes de enero.

Tras unos años mediocres de los Packers, la afición quesera pedía un cambio. Ayer dio comienzo una nueva etapa en Green Bay. Una etapa que deben aprovechar para intentar conseguir otra Super Bowl con Aaron Rodgers que entra en sus últimos años de juego. A partir de ahora los Packers deben trabajar en buscar un sustituto a la altura del puesto para que puedan luchar por el anillo de inmediato. La afición de Green Bay se merece otro Trofeo Lombardi. Aaron Rodgers se merece otro Trofeo Lombardi. Y hoy, es el inicio de una nueva era para que eso pueda ocurrir.





Comentarios