top of page

Los estadios que llegan a la NFL - Los Angeles

  • Foto del escritor: Jon Arana
    Jon Arana
  • 9 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 15 nov 2018


ree
Los Angeles Stadium at Hollywood Park, futuro hogar de los Rams y los Chargers / Los Angeles Rams

La NFL volverá a estar de estreno dentro de 2 años. Tras el turno de los Vikings en 2016, y los Falcons en 2017; les toca estrenar nuevo feudo a los Rams y a los Chargers.


En 2014, el dueño de los St. Louis Rams, Stan Kroenke, compró una parcela en la zona de Inglewood, en Los Angeles. Esto desató una especulación inmediata sobre cuáles eran las intenciones de Kroenke con el terreno. Aunque originalmente se pensó que sería un supermercado Walmart, no tardaron en aparecer informaciones que quería construir un nuevo estadio y trasladar la franquicia de St. Louis a Los Angeles.


Tras dos años de especulaciones, aquellos rumores de mudanza se hicieron realidad. El 12 de enero de 2016, la NFL aprobó el traslado de los Rams de la ciudad de Missouri a la costa oeste de EEUU y la construcción del nuevo estadio en la zona de Inglewood. Después de 21 años, los Rams volvían a Los Angeles tras marcharse en 1995 a St. Louis.


Con este movimiento y la construcción del nuevo estadio, la NFL dio la oportunidad a los Chargers de dejar San Diego, sumarse al nuevo proyecto de los Rams y regresar a la ciudad donde nacieron. La franquicia recibió una aprobación de un año para reubicarse, condicionado a negociar un contrato de arrendamiento o un acuerdo para asociarse en la construcción del nuevo estadio con los Rams. Finalmente, ambos equipos llegaron a un acuerdo para que los Chargers estén de alquiler en el nuevo campo.


ree
Estado actual de las obras de futuro estadio en Inglewood / @billschrier

Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers compartirán este flamante nuevo estadio. Un complejo deportivo que al principio “sólo” costaría $2.500 millones y que hoy en día supera los $4.000 millones por diferentes imprevistos. Tendrá 70.250 asientos que podrán ampliarse hasta los 100.240 en eventos especiales. Hay que destacar que es Kroenke el que está pagando toda la obra de su propio bolsillo.


Además de los partidos como local de los Rams y los Chargers, el estadio albergará la Super Bowl LVI en 2022 y la final de la NCAA Football en 2023. El complejo también puede jugar un papel para la Copa Mundial de 2026 ya que es la principal opción de los organizadores en el área metropolitana de Los Angeles para que se disputen los partidos; y está previsto que sea sede los Juegos Olímpicos de 2028 que recientemente se han otorgado a la ciudad angelina.


La NFL apostó fuerte por este nuevo proyecto en Los Angeles con la vuelta de un equipo a la segunda área metropolitana más grande del país y con la construcción del edificio deportivo más espectacular del mundo. Será el centro de operaciones de la NFL en la costa oeste, y se trasladaran los estudios de la NFL Newtwork y diferentes eventos de la liga al propio estadio.


Sin duda, 2020 supondrá un gran desembarco de la NFL en la ciudad de Los Angeles con la construcción de este super-estadio que está llamado a hacer historia en el mundo del deporte.

Comentarios


Noticias

Twitter

Facebook

Instagram

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2023 by KICKOFF NFL.  Proudly created with Wix.com

Linkedin

bottom of page