top of page

Muere Paul Allen, dueño de los Seattle Seahawks

  • Foto del escritor: Jon Arana
    Jon Arana
  • 16 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 15 nov 2018


ree
Paul Allen con el Trofeo Lombardi después de ganar en la Super Bowl XLVIII / Reuters

El dueño de los Seattle Seahawks, Paul Allen, falleció ayer a la edad de 65 años en Seattle tras una grave enfermedad. Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, creó una gran fortuna gracias al gigante informático. Se le diagnosticó “Linfoma no Hodgkins” en 1983; aunque tras meses de tratamiento, pudo superar la enfermedad. En 2009, volvió a recaer y consiguió que el linfoma remitiese. La semana pasada anunció que iniciaría tratamiento por tercera vez. Una recaída en la enfermedad que esta vez no ha podido superar.


Gran amante de la música y de los deportes, compró los Seattle Seahawks en 1996 cuando el anterior propietario, Ken Behring, amenazó con trasladar la franquicia al sur de California. Bajo el mando de Allen, los Seahawks han tenido su época más dorada. Disputaron tres Super Bowls, y en 2013, levantaron su primer y único Trofeo Lombardi frente a los Denver Broncos.


Es el segundo dueño de una franquicia de la NFL que fallece en una semana. Alex Spanos dueño de Los Angeles Chargers, murió el martes 9 de octubre a la edad 95 años. Aunque seguía siendo máximo mandatario de la franquicia angelina, era su hijo Dean Spanos, quien se encargaba de tomar las decisiones más importantes.


El comisionado de la NFL Roger Goodell, expresó sus condolencias a la familia y a los Seattle Seahawks y declaró que “Paul Allen fue la fuerza impulsora para mantener a la NFL en el pacífico noroeste”. En el comunicado, Goodell recordó que izar la bandera del Hombre N12 al inicio de todos los partidos en casa de los Seahawks fue un tributo de Paul a la extraordinaria afición en la comunidad de Seattle. Además de la NFL y Roger Goodell, diferentes franquicias han expresado sus condolencias por el reciente fallecimiento del dueño de los Seahawks.


ree

Además de ser propietario de los Seattle Seahawks, también lo era de los Portland Trail Blazers de la NBA y era accionista minoritario de los Seattle Sounders FC de la MLS. Allen, era uno de los propietarios más referentes e inversores del deporte norteamericano; ahora, es una incógnita quien será la persona heredera de las franquicias deportivas y toda la fortuna que Paul Allen atesoraba.


Los Seahawks se han quedado huérfanos. Quién sabe lo que les deparará el futuro. La temporada no está siendo nada buena en lo deportivo. Se esperaban cambios en la próxima offseason de cara a la temporada que viene; pero ahora con un nuevo mandatario del buque de Seattle, con la posible retirada de Pete Carroll a final de temporada y la mala situación deportiva, se prevé una gran revolución dentro de la franquicia en 2019.


Comentarios


Noticias

Twitter

Facebook

Instagram

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2023 by KICKOFF NFL.  Proudly created with Wix.com

Linkedin

bottom of page